viernes, 23 de mayo de 2014

CUBO GALLERY and SHOP: UN ESPACIO QUE IMPULSA SOLO DISEÑO ESPAÑOL DE CALIDAD 100% MADE IN SPAIN


CUBO GALLERY & SHOP (C/ Velarde, 6. Tlf  620 78 8380. www.cubogalleryandshop.com)

¿Es una tienda?, ¿Es una galería? Es las dos cosas a la vez. Es un local multidisciplinar, un escaparate de escaparates del trabajo de más de 120 diseñadores, con una filosofía firme: apoyar el Made in Spain, vendiendo únicamente productos diseñados y producidos en nuestro país.

 
 
 

Es un local con un concepto que ya triunfa en Europa: el comprador encontrará objetos solo de producción española, de gran calidad, acabados exquisitos y extrema originalidad.  Los diseñadores, por su parte, pueden alquilar un espacio par exponer, vender, dar a conocer sus colecciones o promocionar su trabajo. Aquí están presentes el diseñador que empieza, el que se asienta o el que ya está consolidado.

 


 ¿Y qué podemos encontrar? Por ejemplo, las ideas de 24dientes para transformar con humor objetos cotidianos, lámparas hechas con trozos de maderas nobles, cintas antiguas de cassette  o bolígrafos Bic (BRZ, OOO My Design, Enpieza!), inquietantes figuras (Daniel de Juan), ilustraciones (Eduardo Rubio, PolloBarba), camisetas y textiles (Viva la Vida), joyería-bisutería (Puntoerre, DH Joyas), vajillas y decoración para la casa (Alter Crea, Bahí & Güell, Woodendot), papelería (Amarillo Verde Limón, Brigada Creativa), moda (Arráncame la vida, El Olivar), las vírgenes fosforitas de Props, juegos de mesa para niños y mayores (Brainpicnic)… y montón de cosas más.

 

 

ALQUILA UN CUBO

Además, es una nueva propuesta de negocio. Cada diseñador alquila un “CUBO”, (uno entero, medio o un cuarto) un espacio modular en el que puede exponer y vender sus trabajos. El CUBO se alquila mes a mes. Todo lo que vendan durante el mes es para ellos,  hasta una cierta cantidad a partir de la cual los organizadores reciben una comisión por gestión de ventas. Y cada mes se pone el marcador de nuevo a cero. Para la ropa tienen en barra el equivalente al CUBO, para que los modelos luzcan mejor. En el modelo CUBO, el diseñador vende sin intermediarios. Además también ofrecen servicio de venta online, de exportación y de producción.

 


Detrás de este proyecto están dos marcas españolas: 24dientes y OOO My Design, que conocen bien cómo funciona el mercado.  “Los diseñadores se autoproducen cada vez más, las producciones son pequeñas, las comisiones de los intermediarios altas, los márgenes mínimos y el precio comienza a ser el gran enemigo  de la calidad. Por esa razón hemos abierto CUBO, porque desde nuestra experiencia sabemos que el diseño y la producción Made in Spain puede competir con éxito" explica Margui Mora, una de las confundadoras.


Las dos marcas reúnen un buen número de premios de diseño:

• 2010: Premio Propuestas al proyecto “Cassette is not dead”. Fundación Arte y

Derecho.

Medalla de plata en "World Invention Awards" en el "Brithish Invention Show"

• 2010: 1er Premio concurso de ecodiseño “Talentos Design” . Fundación Santander.

• 2011: Finalista concurso diseño de botella “Your Heineken” de ARCO.

• 2012: 1er Premio concurso “Art on chairs”. Paredes- Polo do Design de Mobiliario

 

 
CUBO, Gallery & Shop está situada en el céntrico barrio madrileño de Malasaña donde hoy más que nunca se cuece el renacimiento del MADE IN SPAIN y se encuentran las últimas tendencias en diseño de producto, gráfico, decoración, moda, libros, música,

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hosted Desktops